La nueva campaña turística de la Xunta pone el acento en la “Calidade”

Bajo el eslogan ‘Y si Calidade fuese un lugar’ presenta un destino auténtico, sostenible y abierto

La nueva campaña turística de la Xunta pone el acento en la “Calidade”

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, dio a conocer este lunes en Madrid la nueva campaña de promoción turística que el Gobierno gallego lanzará este otoño, con un mensaje que pone la calidad como seña de identidad y carta de presentación de Galicia en el mundo: ‘Y si Calidade fuese un lugar’. Con presencia en más de 100 medios de comunicación nacionales, se prevé que la campaña tendrá un alcance del 84% de la población española. Se mantendrá activa hasta mediados de noviembre con inserciones en televisiones generalistas, temáticas y autonómicas, periódicos nacionales y gallegos y medios radiofónicos. En medios digitales, se calcula una suma de más de 45 millones de impresiones en España, a lo que hay que sumar la presencia en revistas del sector turístico y suplementos dominicales, entre otras.

En su intervención, Alfonso Rueda destacó que, en Galicia, la calidad no es una etiqueta ni un estándar, sino una forma de ser y de entender la vida, presente tanto en la autenticidad de las tradiciones como en la sostenibilidad cuidada del patrimonio natural, en la excelencia gastronómica o en la hospitalidad que define al pueblo gallego. En este sentido, subrayó que Galicia Calidade trasciende el propio sello de reconocimiento y constituye una marca-país que engloba productos, cultura, paisaje, experiencias y emociones. Por eso incidió en que el objetivo de la campaña es transmitir que Galicia no solo es un destino al que se viaja, sino una experiencia que se vive a lo largo de todo el año, ofreciendo una propuesta diversa que combina cultura, espiritualidad, gastronomía, naturaleza, aventura y bienestar.

El presidente hizo referencia también a la buena marcha del turismo en Galicia. Desde enero a agosto de 2025, la Comunidad recibió más de 4,7 millones de viajeros, un 3,6% más que en el mismo período del año anterior. Las noches superan ya los 8,7 millones, los ingresos hoteleros ascienden a 312 millones de euros y el empleo turístico supera los 97.000 afiliados a la Seguridad Social. 

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?