Xunta y usuarios vuelven a reclamar la señalización del Camino en el municipio de Vigo

Más de 200 caminantes recorrieron parte del trayecto, que sigue sin estar debidamente indicado

Xunta y usuarios vuelven a reclamar la señalización del Camino en el municipio de Vigo

Más de 200 personas participaron este domingo en la III Etapa Popular Camiño da Costa, que se celebró entre Vigo y Redondela, para reclamar que el tramo jacobeo por el municipio vigués sea señalizado. La caminata marcó el récord de participación tras las dos primeras ediciones de 2024 (entre las parroquias viguesas de Saiáns y Teis) y de 2025 (entre Oia y Baiona).

La caminata partió a las 09:00 horas desde el edificio administrativo de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo y que finalizó aproximadamente cuatro horas después en el albergue de la Casa da Torre en Redondela. Allí, la delegada de la Xunta, Ana Ortiz, volvió a apelar al Gobierno de Abel Caballero. “Urge que el Concello de Vigo marque el tramo o nos permita marcar la ruta para que ningún peregrino se pierda”, señaló.

Por su parte, el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, subrayó la oportunidad que brinda el buen momento que está atravesando el Camino Portugués de la Costa, que crece a un ritmo del 23% y que es capaz de extender este buen comportamiento a toda la actividad turística de la ciudad de Vigo y su entorno. Con una alta internacionalización de esta ruta, con el 88% de peregrinos internacionales, “la negativa a la señalización en el término municipal muestra una imagen negativa del Camino de Santiago, de Galicia y de la propia ciudad de Vigo”.

El Camino Portugués de la Costa ya ha superado en lo que va de año los 43.000 peregrinos, y son -en su mayoría- extranjeros de alto poder adquisitivo, sobre todo norteamericanos y alemanes. Desde que fue declarado oficial en mayo de 2016, ya han realizado este recorrido más de 300.000 personas.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?