Pescaturismo en el sur de Galicia, una experiencia que crece día a día 

La navegación en un barco tradicional de madera propone una ruta de cinco horas desde Baiona hasta las Islas Cíes con degustación de productos locales y vinos de la D.O. Rías Baixas

Pescaturismo en el sur de Galicia, una experiencia que crece día a día 

Migueliño, que así se denomina la nueva empresa de promoción del turismo marinero que opera desde Baiona, ofrece distintas alternativas para aquellos que deseen sentirse pescadores por unas horas y donde además de esta actividad los interesados podrán saborear productos gallegos en conserva de alta calidad maridados con buenos vinos albariños. Todo ello a bordo de un barco de 11 metros de eslora, restaurado especialmente para la actividad de pesca y turismo y que sólo tiene capacidad para 4 personas por viaje. 

Esta experiencia propone diferentes itinerarios y opciones como la ruta de Baiona a Monteferro; hacer pescaturismo en las Islas Cíes; salir en barco al atardecer o realizar una visita al puerto y lonja de Baiona.

La posibilidad de disfrutar y conocer algo más del mar y la pesca en la costa gallega corre por cuenta del pescador Severino Casal, que lleva realizando esta actividad desde hace más de 25 años en la ría de Vigo y a través del cual el visitante descubrirá la pesca artesanal y las distintas artes para llevarla a cabo, disfrutando de una navegación entre paisajes naturales de gran belleza con la posibilidad, incluso, de avistamiento de delfines y aves marinas. Para quienes deseen pescar, el barco cuenta con diversas nasas de pesca para la captura de pulpos en verano y centollas y nécoras el resto del año, siempre bajo la tutela del responsable del Migueliño.

Los que deseen participar de esta aventura real encontrarán más información en la web www.pescaturismomarinero.com

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.