Paradores bate un nuevo récord de ocupación e ingresos

El Parador Costa da Morte, de Muxía, se sitúa en el podio de los establecimientos más demandados este verano

Paradores bate un nuevo récord de ocupación e ingresos

Paradores de Turismo ha vuelto a cerrar un verano histórico al registrar un nuevo récord tanto a nivel de ocupación como de ingresos. La cadena hotelera pública promedió en julio y agosto una ocupación del 85,9%, lo que representa medio punto porcentual superior a la del año pasado. Los ingresos, por su parte, se han incrementado un 2% con relación a los mismos meses de 2024 “impulsados por la mayor eficiencia operativa y el dinamismo de su oferta gastronómica”, señalan desde la cadena.

Uno de los datos que más destaca Paradores a la hora de hacer balance del verano es que los tres establecimientos que han alcanzado la mayor ocupación se alejan del perfil de los tradicionales destinos de sol y playa. Entre ellos se encuentra el Parador Costa da Morte, de Muxía, que comparte podio con dos castellano-leoneses: Tordesillas y Benavente. De hecho, en la zona norte, la ocupación superó el 90% durante los meses centrales del verano y se produjo un incremento de ingresos totales de un 3,1%. 

“Los datos de este verano confirman que Paradores es capaz de combinar rentabilidad y servicio público: batimos récords de ocupación y, al mismo tiempo, reforzamos el papel de la compañía como motor de cohesión territorial y de turismo sostenible. Paradores lidera esa transformación del modelo turístico español hacia destinos más diversos, equilibrados y competitivos”, ha destacado la presidenta de la compañía, Raquel Sánchez.

En paralelo al buen comportamiento del turismo de interior, los Paradores ubicados en destinos de sol y playa registran también un excelente comportamiento. En Costa da Morte, Nerja, Gijón, Jávea, Cádiz, Baiona, Mazagón, Aiguablava, Hondarribia, Mojácar, El Saler y Málaga Golf la ocupación ha sido superior al 94%, con un incremento en todos los establecimientos, y un volumen de ingresos totales un 3,6% por encima del año pasado.

Dentro de este ámbito gastronómico hay tres Paradores que destacan por su gran actividad, habiendo sobrepasado los 10.000 cubiertos servidos, y dos de ellos son gallegos: Baiona, que ha atendido a 17.645 comensales; Aiguablava, que suma 12.511, y Santiago de Compostela, que ha alcanzado los 11.836 cubiertos.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?