La Deputación da Coruña aterriza en Bilbao para promocionar la gastronomía de la provincia

Los chefs de Pracer Zalaeta, Moncho Bargo y Javier Ferreiro, elaboraron un menú a base de productos locales

La Deputación da Coruña aterriza en Bilbao para promocionar la gastronomía de la provincia


El estadio de San Mamés se convirtió este lunes en un escenario de presentación de la propuesta gastronómica de la Deputación da Coruña, que celebró el evento “A Coruña con 5 sentidos” ante un público profesional que conoció de primera mano algunos de los productos locales más representativos de la comarca, elaborados por los chefs de Pracer Zalaeta, Moncho Bargo y Javier Ferreiro. Este encuentro se repite este martes en la ciudad de Vitoria.

Durante su intervención, Regueira explicó en qué consiste ‘A Paisaxe que sabe’, una campaña “con la que hacemos referencia al saber y al sabor de nuestra provincia, un destino que destaca por su autenticidad”, señaló. El vicepresidente detalló que “queremos invitar a esa turista que sepa valorar todo lo que nuestra gente es capaz de ofrecer: hospitalidad, calidad y diversidad”.

La jornada comenzó con un aperitivo de queso Galmesán y croqueta Chili Crab, maridado con vermut Lodeiros. Posteriormente, el menú degustación, con dos pases protagonizados por vieiras y almejas de Mariscos de Barallobre. Los comensales tuvieron la oportunidad de conocer todos los detalles de su captura de la mano del patrón maior, Jorge Pena. Para continuar, fabas galaicas, hierbas del litoral, merluza, espárrago y tocino de porco celta. Y, para finalizar, filloa de requeixo de A Capela y toffee de licor café. Todo maridado con vinos de la IXP Viños da Terra de Betanzos y DO Rías Baixas de la subzona Ribeira do Ulla. Un menú que culminó con la mejor ginebra del mundo, Vánagandr.

Este martes, el área de turismo de la Deputación viaja hasta Vitoria para presentar en el restaurante Zaldiaran la gastronomía de la comarca. “Euskadi es un territorio estratégico para nosotros, con grandes sinergias y que cuenta también con un perfil de visitante que valora la calidad, la autenticidad y la sostenibilidad», destacó Regueira, quien concluyó subrayando que “con 956 kilómetros de costa, nuestra provincia es un producto turístico muy atractivo pues, además de gastronomía, destaca por nuestra cultura, lengua, recursos naturales y, por supuesto, nuestra gente”. 

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