Guisos, sabores tradicionales y un toque de innovación en Koki

Los aromas a productos frescos, pero concienzudamente elaborado todo en el momento otorga un plus a este restaurante

Guisos, sabores tradicionales y un toque de innovación en Koki

Vista: Inmejorablemente ubicado a metros de la Alameda viguesa, acaba de nacer Koki, un espacio donde su responsable, Alberto Rodríguez, da rienda suelta a su amplia experiencia en establecimientos españoles de alta cocina pero preservando sus claves basadas en una cocina de aprovechamiento, tradicional y con un punto de creatividad que deja ver un formato informal, divertido y diferente.

Nariz: Los aromas a productos frescos, de cercanía a ser posible, pero concienzudamente elaborado todo en el momento otorga un plus a este nuevo restaurante que reivindica el aprovechamiento de los pescados, carnes y hortalizas menos reconocidas pero que se buscan realzar a través de las especialidades del chef: los guisos, una gastronomía algo olvidada en estos días. Para recomendar el guiso de Galo celta a la crema de queso San Simón da Costa.

Boca: Elaboraciones tiernas que reconocen cocciones suaves y largas, fondos de sofrito que aportan sabores que enriquecen los platos son señas de identidad de este local donde el bonito curado; los cogollos de lechuga marcados, en salsa vinagreta con sidra y cubiertos con queso Galmesano; los dulces como el tocinillo o las torrijas de bizcocho de chocolate son pinceladas de una gastronomía diferente que enriquece la propuesta viguesa. Todo acompañado con una carta corta de vinos gallegos y unas pocas etiquetas del resto de España.   

Rúa Castelar, 8. Vigo – Tel.: 986 246 281 – @koki.gal

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?