La sostenibilidad y el agua protagonizan las nuevas campañas turísticas de la Deputación de A Coruña y Pontevedra

Ambas entidades dieron a conocer sus propuestas en Fitur

La sostenibilidad y el agua protagonizan las nuevas campañas turísticas de la Deputación de A Coruña y Pontevedra

Este miércoles arrancó en IFEMA (Madrid) una nueva edición de Fitur, la mayor feria de turismo internacional. Así, numerosas entidades gallegas han dado el pistoletazo de salida del evento presentando sus nuevas propuestas turísticas. Entre ellas, la Deputación de A Coruña, que ha dado a conocer su campaña “Provincia da Coruña, territorio sostible” de la mano del vicepresidente y diputado de turismo, Xosé Regueira, y del diputado de Deportes, Antonio Leira, que destacaron la necesidad de poner en marcha políticas que fomenten un turismo sostenible desde un punto de vista social, económico y medioambiental.

Regueira se refirió así a los cinco planes de sostenibilidad turística en destino de la Deputación: Os Fogóns do Anllóns; Fragas do Eume; Proyecto de Geoparque Cabo Ortegal; Vía Verde Compostela – Tambre – Lengüelle y el Centro histórico de Ferrol y patrimonio militar de la Costa Ártabra. En este sentido, estos planes, que cuentan con un presupuesto de cerca de ocho millones de euros, promueven un turismo respetuoso con el entorno que contribuye a la generación de riqueza local, además de favorecer la fijación de población rural. 

Durante su intervención, Regueira apuntó que “desde la Deputación de A Coruña somos muy conscientes de la necesidad de poner en marcha políticas que mantengan la autenticidad del territorio y que tengan muy en cuenta la población local. Nos dirigimos a un perfil de turista exigente, que valora la calidad y que pone en valor el cuidado de nuestro medio, por eso tenemos que cuidar nuestro territorio al detalle”. 

El agua, eje central de la campaña de la Deputación de Pontevedra-. Además de Coruña, las Rías Baixas también han estado muy presentes en el primer día de celebración de Fitur. Así, Luis López, presidente de la Deputación de Pontevedra, presentó la nueva campaña de promoción de la provincia como destino turístico, denominada ‘100 % Rías Baixas’, y que gira alrededor de un recurso tan abundante como saludable: el agua. 

Durante la presentación, López destacó que “sin agua no podríamos proporcionar esos momentos ‘100% Rías Baixas’ a las personas que nos visitan”. Una afirmación que argumentó como muestra de las experiencias que ofrece este destino. “Disfrutar de un descanso al lado de un río en el Camino de Santiago es una experiencia ‘100% Rías Baixas’, pasar el día en una de las muchas playas de la provincia y es 100% Rías Baixas’ el sentir los efectos de nuestras aguas termales es ‘100% Rías Baixas’”, apuntó el presidente. 

Por otro lado, Luis López quiso poner el foco en otra de las grandes fortalezas de la Rías Baixas como destino turístico, que es la práctica de deportes de aventura. “Tenemos unas veinticinco empresas locales que ofrecen actividades como rafting, barranquismo, buceo, surf o esquí acuático. Son oportunidades para vivir de otra manera la naturaleza de la provincia y también son ejemplos de turismo responsable”, matizó el presidente. 



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