La Deputación de Pontevedra homenajea al sector turístico y su apuesta por la calidad

El organismo celebró la Gala del Turismo en Moraña, reivindicando los recursos de los 61 concellos de la provincia

La Deputación de Pontevedra homenajea al sector turístico y su apuesta por la calidad

Una invitación a visitar el interior de la Rías Baixas, la marca turística con la que la Deputación de Pontevedra engloba a los 61 municipios de la provincia. Ése es el objetivo de ‘Cando volves?’, la campaña que el organismo provincial está desarrollando este año y que presidió la Gala del Turismo celebrada este martes en Moraña. Precisamente, esta es la primera vez que el evento se traslada a un municipio de interior, en una apuesta clara por todo el territorio provincial. “Descubrir un destino puede ser mérito del territorio, pero volver siempre es gracias al sector que convierte esa primera vez en algo único”, afirmó el presidente, Luis López.

Y es que la Gala del Turismo fue no sólo una celebración de los buenos datos turísticos que está cosechando el destino sino también un homenaje al sector, a los anfitriones que contribuyen con su apuesta por la calidad a ofrecer experiencias inolvidables. Porque en 2025 se cumplen 20 años de la implantación del sistema Sicted en la provincia, y la Deputación quiso celebrarlo con una gran tarta cuyas velas soplaron al unísono los responsables de la administración y una representación de las empresas pioneras en la implantación del sello. “El turismo es, para nosotros, un sector prioritario, uno de los grandes motores de desarrollo de nuestra tierra. Somos, además, un destino de calidad, sostenible y con una oferta amplia y diversificada”, apuntó la diputada de Turismo, Nava Castro. 

Para Luis López, la “clave” del futuro está “en ser facilitadores para el turismo, en garantizar crecimiento con sostenibilidad. Siempre de vuestra mano, de los que garantizáis que el turismo sea nuestro mejor escaparate”, apuntó. En ese sentido, apeló a la diversificación de la oferta provincial citando el turismo cultural, deportivo o relacionado con la camelia que contribuyan a atraer “más turismo extranjero, más internacionalización”. Al respecto, López incidió en que “es compatible ser el mejor destino de playa según National Geographic con maravillar al mundo mostrando nuestro interior”.

¿Quieres recibir nuestra revista por 36€ al año?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.