La Deputación de Ourense lanza ayudas destinadas a la creación de experiencias agroturísticas 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, una vez sean publicadas las bases y la convocatoria en el BOP

La Deputación de Ourense lanza ayudas destinadas a la creación de experiencias agroturísticas 

La Deputación de Ourense, a través del Inorde, lanza una nueva convocatoria pública, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, de subvenciones para la financiación de explotaciones agrícolas profesionales, explotaciones ganaderas profesionales y microempresas agroalimentarias para la realización de investimentos en infraestructuras, instalaciones y equipaciones destinados a la puesta en marcha de experiencias turísticas, ligadas al agroturismo, en sus instalaciones y explotaciones durante 2025. 

Las bases fueron aprobadas este martes por parte de la Comisión Ejecutiva del Inorde, y serán publicadas en los próximos días, junto con la convocatoria, en el Boletín Oficial de la Provincia. Una vez publicada, habrá un mes de plazo para solicitar las ayudas, que contarán con una dotación presupuestaria de 50.000 euros. La cuantía de las subvenciones consistirá en una porcentaje del presupuesto de los proyectos seleccionados, pudiendo alcanzar, como máximo, el 80% del coste total (que tendrá que ser de 3.000 euros como mínimo) que en ningún caso podrá superar los 5.000 euros. 

Así, esta línea de ayudas tendrá por objeto la adecuación de las instalaciones a la recepción de visitantes y a la mejora para la realización de experiencias agroturísticas, tales como la dotación de vestuario, aseos, señalización o a la mejora o creación de accesos. 

En lo que respecta a los criterios para la concesión de las subvenciones, la comisión tendrá en cuenta factores como el presupuesto de la actuación o que la explotación o microempresa cuente con un certificado de calidad turística, entre otros. 

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.