En marcha las obras de la segunda fase de la Vía Verde de Chapela

Entre las actuaciones se incluye una nueva superficie de 2.300 metros cuadrados para uso público

En marcha las obras de la segunda fase de la Vía Verde de Chapela

Ya han arrancado las obras para la construcción de la segunda fase de la Senda Verde de Chapela, en el municipio de Redondela. De esta forma, el Concello da continuidad a esta vía peatonal que transforma la antigua línea del ferrocarril, ahora en desuso, en un nuevo espacio público de ocio.

Este segundo tramo comienza en las inmediaciones del nuevo skatepark y continúa en dirección a Redondela. El proyecto transformará esta céntrica zona de la parroquia de Chapela con una nueva superficie de 2.300 metros cuadrados para uso público.El nuevo tramo, al igual que la senda que une el antiguo apeadero con Vigo, será un espacio pensado para el uso y disfrute de la ciudadanía “para fomentar la vida saludable” –inciden desde el Concello– mejorando la conectividad en la zona. De hecho, la segunda fase contará con una plaza que comunicará los dos tramos del camino Real Angorén, que en la actualidad están separados por la vía férrea. “Se trata de un paso más en el empeño de este gobierno por dar prioridad a los peatones y crear espacios saludables”, señala la alcaldesa, Digna Rivas.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa local Construcciones Castro por un importe de 277.500 euros, y el plazo de ejecución es de seis meses. La financiación corre a cargo del Plan + Provincia de la Deputación de Pontevedra.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.