El Premio Promesas de la alta cocina se viene para Galicia

La alumna del CIFP Paseo das Pontes María Bazar se impone en el concurso de Le Cordon Bleu Madrid

El Premio Promesas de la alta cocina se viene para Galicia

María Bazar Verdes, estudiante del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña, ha resultado ganadora de la XIII edición del Premio Promesas de la alta cocina en la final celebrada en Le Cordon Bleu Madrid. La gallega ha competido junto a otros nueve candidatos de diferentes comunidades autónomas en una disputada prueba de cuatro horas durante la que han tenido que elaborar un plato original, que ella ha titulado “Dorada con demi-glace de sus espinas, gamba y hortalizas”, a partir de una base común e ingredientes de libre elección para demostrar sus conocimientos y creatividad. La segunda clasificada ha sido Roser Reverté, de la escuela Escola d’Hoteleria Institut Dertosa de Tarragona.

El premio para Bazar Verdes consiste en una beca valorada en 40.000 euros que le permitirá estudiar el internacionalmente reconocido Grand Diplôme®. Por su parte, el CIFP Paseo das Pontes, cuyo representante también resultó ganador en la anterior edición, fue premiado con una ayuda económica de 1.500 euros. 

“Estoy como en una nube. De las mejores experiencias de mi vida. Creo que he realizado un plato muy completo con unas técnicas claras y muy bien ejecutado; ahí ha podido estar la clave. Voy a aprovechar esta oportunidad al máximo”, afirmaba la ganadora nada más recibir su premio.  

Para la complicada tarea de elegir al ganador, Le Cordon Bleu Madrid ha contado con un jurado experto presidido por Javier Olleros, chef del restaurante Culler de Pau (Pontevedra) y conformado además por Juan Carlos García, chef del Restaurante Vandelvira en Baeza (Jaén) y Abraham Rivera, periodista especializado. “Ha sido un placer escuchar a estos jóvenes a través de sus platos y de la cocina como lenguaje. Estar aquí no es fácil, pero habéis demostrado disciplina, rigor, esfuerzo y, como es normal, también fallos, que os ayudarán a aprender. Me queda claro que hay un nivelazo entre los jóvenes que vienen; éste es solo el primer paso”, señalaba Javier Olleros.

El Premio Promesas de la alta cocina es un certamen de ámbito nacional nacido hace 13 años y dirigido a estudiantes menores de 26 años que cursen actualmente el último año de formación en cocina en cualquier centro del país y que destaquen por su gran pasión, su visión y creatividad por la cocina.

¿Quieres recibir nuestra revista por 36€ al año?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.