El antiguo hospital de peregrinos de Pontedeume será albergue

La Deputación da Coruña invertirá más de 480.000 euros de fondos europeos en las obras

El antiguo hospital de peregrinos de Pontedeume será albergue

El vicepresidente de la Deputación da Coruña, Xosé Regueira, y el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, han firmado un convenio de cooperación para que el ente provincial financie la rehabilitación de un antiguo hospital de peregrinos que será destinado a alojamiento para este colectivo. El proyecto incluye la recuperación del edificio, construido en el siglo XVIII, que se transformará en un albergue moderno pero que mantendrá el valor patrimonial del inmueble. La Deputación asumirá la ejecución completa de las obras, así como la contratación y supervisión de las mismas, con un presupuesto total de 480.360,44 euros, financiados íntegramente por la Unión Europea.

La rehabilitación del edificio no solo supondrá “un refuerzo” a la infraestructura turística de la zona –explican desde la Deputación– sino también “un ejemplo de puesta en valor del patrimonio histórico con un uso adaptado a las necesidades actuales”. Además, el nuevo alojamiento se hace necesario dado que cada vez son más las personas que realizan el Camino Inglés, que discurre por la localidad. “La comarca del Eume está repleta de joyas patrimoniales con un enorme potencial para el uso turístico” –señala Regueira– y este tipo de iniciativas “nos permiten no solo mejorar los servicios turísticos del territorio sino también generar oportunidades y bienestar para la población local”. 

Esta actuación, que se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) ‘Fragas do Eume’, está financiada con fondos europeos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.