El Puerto de Vigo contará con un nuevo museo diseñado por sus propios empleados

El espacio fusionará divulgación histórica y turismo inteligente

El Puerto de Vigo contará con un nuevo museo diseñado por sus propios empleados

Tras meses de formación bajo el paraguas de la estrategia Blue Growth, el Puerto de Vigo ha presentado los resultados de la 1ª edición de su programa de intraemprendimiento, donde sus propios trabajadores se han atrevido a diseñar el futuro del organismo. El resultado de estos meses de formación y mentoría especializada han sido cuatro proyectos que pasarán ahora a una fase de evaluación técnica para determinar los pasos de su implementación definitiva. 

La gran apuesta será un museo diseñado por los trabajadores Jairo Mera y Noemí Sío, un proyecto que nace de la fusión de dos conceptos clave: la divulgación histórica y el turismo inteligente. El nuevo espacio estará ubicado en el recinto portuario y exhibirá la evolución del puerto desde sus orígenes estratégicos hasta su papel actual como motor económico. Para ello, se apoyará en una solución tecnológica diseñada por Jairo Mera y consistente en una aplicación que ofrecerá rutas personalizadas y accesibles por el entorno portuario, integrando el patrimonio cultural y natural de Vigo con la actividad comercial del puerto. 

Del mismo modo, y en su compromiso con el bienestar de su capital humano, la institución promoverá también el deporte a través del proyecto «O Porto Móvese», ideado por Alberto López.  Se trata de una solución tecnológica que actúa como un entrenador virtual, integrando planes personalizados de actividad física y nutrición. 

Junto a estas propuestas, el programa también ha dado luz verde a iniciativas como el Programa “Ondiñas” de Laura Otero, enfocado en este caso en la orientación laboral y la ruptura de barreras entre la ciudadanía y el puerto. 

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?