El Concello de Ourense impulsa una ordenanza reguladora del uso de la piscina de As Burgas

Establecerá un sistema de pago para garantizar la calidad del servicio y la sostenibilidad del espacio termal

El Concello de Ourense impulsa una ordenanza reguladora del uso de la piscina de As Burgas

La Junta de Gobierno Local del Concello de Ourense ha aprobado el proyecto de ordenanza reguladora del servicio y de los precios públicos de la piscina termal de As Burgas, que el Gobierno espera poder reabrir en un plazo de entre dos y tres meses. La normativa busca regular la utilización de la piscina, incluyendo el régimen de precios públicos exigibles por su uso y los derechos y deber de las personas usuarias.

Insisten desde el Concello que el establecimiento de unas tarifas viene dado “tanto por la necesidad de garantizar la sostenibilidad financiera del servicio, asegurando la disposición de recursos suficientes para garantizar una prestación de calidad, como por la de racionalizar su utilización”. A este respecto, desde el Gobierno municipal explican que el modelo anterior, de uso gratuito, “tiene muchísimas deficiencias y no funciona de forma óptima”, y sostienen que al tratarse de un servicio que no atiende una necesidad básica “es mucho más justo” que las personas que utilicen las instalaciones paguen una tarifa que contribuya a compensar los costes y garantizar su viabilidad.

Se establecerá una entrada ordinaria de 7 euros (para los mayores de 15 años) que permitirá usar las instalaciones durante dos horas en el día concreto para el que se compre el ticket. Además, habrá abonos mensuales de 25 euros que darán derecho a acceder todos los días del mes natural, durante 2 horas diarias. Los menores de 15 años están exentos del pago, pero deberán entrar acompañados de, al menos, una persona adulta. 

El proyecto de ordenanza deja abierta la posibilidad de que se puedan aprobar bonificaciones para determinados colectivos sociales, mediante acuerdo de la Comisión de Pleno. Asimismo, la ordenanza deja abierta la posibilidad de que el Concello preste este servicio por gestión directa o indirecta. Se establece, además, un cuadro de infracciones y sanciones en caso de incumplimiento, así como la posibilidad de adopción de medidas de expulsión de las personas presuntamente infractoras.

El texto de la ordenanza será remitido a los grupos políticos municipales previo a su debate en Pleno.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?