Chapela suma un nuevo espacio público con el segundo tramo de la Vía Verde

El concello da así un paso más en la promoción de la movilidad sostenible

Chapela suma un nuevo espacio público con el segundo tramo de la Vía Verde

Los vecinos disfrutan ya de una Vía Verde ampliada en Chapela, una vez acabada la segunda fase de la senda. El nuevo tramo da continuidad a esta vía peatonal que transforma la antigua línea del ferrocarril, ahora en desuso, en un nuevo espacio público de movilidad y ocio. Esta segunda fase comienza en las inmediaciones del nuevo Skatepark y continúa en dirección a Redondela. Así, el nuevo tramo ocupa una superficie de 2.300 metros cuadrados de uso público en esta céntrica zona de la parroquia. La alcaldesa, Digna Rivas, señala que de esta forma “el gobierno local cumple con el compromiso de dar continuidad a la Vía Verde de Chapela, inaugurada en el anterior mandato, y que es muy transitada por la vecinanza”. 

El nuevo tramo es un espacio dinámico para fomentar la vida saludable. La nueva actuación mejora mucho la conexión con calles del entorno, ya que permite comunicar, a través de una plaza, los dos tramos del Camino Real Angorén. “Se trata de un paso más en el empeño de este gobierno por dar prioridad a los peatones y crear espacios saludables”, señala Rivas. 

El diseño es similar al de la primera fase de la senda, con bancos a lo largo del recorrido. Al final del tramo se instaló una pérgola que ofrece un cómodo lugar de descanso y de encuentro para la vecinanza. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa local Construcciones Castro por un importe de 277.500 euros, y la financiación corre a cargo del Plan +Provincia de la Deputación de Pontevedra. 

A este nuevo espacio se le suman otras mejoras que viene experimentando la parroquia de Chapela en los últimos años. La primera fase de la senda Verde se inauguró a finales de 2021 con una inversión de 778.000 euros. También se remodeló el espacio conocido como ‘O Campito’ y la alameda Rosalía de Casto, con una inversión entre ambas obras de 600.000 euros.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?