Bodegas Martín Códax y Tomás Fernández celebran una experiencia singular 

El encuentro, que casi llenó las instalaciones del Palacio de la Oliva, en Vigo, fue una muestra de destreza de un despiece de atún rojo

Bodegas Martín Códax y Tomás Fernández celebran una experiencia singular 

Bodegas Martín Códax, en colaboración con su nuevo distribuidor Tomás Fernández, organizó un evento gastronómico único en el histórico Palacio de la Oliva de Vigo, cita especialmente destinada a profesionales y empresarios de la hostelería pontevedresa. La cita tuvo como objetivo oficializar la unión entre ambas empresas, reforzando la apuesta común por la excelencia, la proximidad al sector y la promoción de la gastronomía gallega de calidad.

El encuentro ofreció a los asistentes una experiencia muy única: un ronqueo, que es así como se denomina el despiece artesanal de un atún rojo salvaje; una demostración que permitió al más de centenar de asistentes conocer de primera mano cada uno de los diferentes cortes del atún, su aprovechamiento y su aplicación en cocina, descubriendo los matices que convierten este producto en uno de los más valorados del mercado gastronómico.

Esta celebración estuvo acompañada de una degustación de las elaboraciones singulares de varietal albariño de Bodegas Martín Códax, cuidadosamente seleccionadas para realzar las texturas y sabores del atún, y que incluyó vinos parcelarios, de vendimia tardía, con botritis noble o el recientemente nombrado mejor espumoso de Galicia. Por otra parte, las elaboraciones de la bodega permitieron explorar maridajes que reflejan la identidad atlántica y la versatilidad de las variedades con las que trabaja el proyecto cambadés.

Esta propuesta se enmarca en la línea de experiencias gastronómicas y enoturísticas que ofrece habitualmente la bodega, orientadas a acercar la cultura del vino, el territorio y la gastronomía gallega a profesionales del sector.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?