Más Estrellas en Galicia 

Aunque la tercera estrella Michelín se resiste en Galicia, el restaurante Vértigo y el de Miguel González obtuvieron las nuevas Estrellas Michelín

Más Estrellas en Galicia 

En la Gala anual de Michelín, celebrada en esta ocasión en la ciudad de Málaga, el restaurante Vértigo, situado en Bodegas Regina Viarum y dirigido por el chef Rafa Centeno, ha sido distinguido con su primera Estrella Michelin, un hito que lo convierte en el primer restaurante de bodega de Galicia en obtener este reconocimiento internacional. El establecimiento, dirigido por el cocinero Rafa Centeno, obtuvo este nuevo galardón por desarrollar una cocina profundamente conectada con su origen, el territorio y los productores locales y donde su propuesta culinaria se sostiene en una carta corta y un menú degustación de temporada, elaborado con productos de proximidad. Con la obtenida por el restaurante Vértigo, son ya dos las estrellas de Centeno, quien mantiene otra por el restaurante Maruja Limón de Vigo.

A su vez, el chef ourensano Miguel González recupera la que había perdido de forma temporal al cerrar el establecimiento para trasladarse de O Pereiro de Aguiar a la ciudad de As Burgas. Las razones para brillar nuevamente en el candelero de los restaurantes españoles se basa en la particularidad de su cocina, basada fundamentalmente en el producto y en convertir su inquieta pasión por la innovación culinaria en una experiencia singular.

Por otra parte, con la llegada de la Estrella Michelin, Vértigo confirma su propósito de unir alta gastronomía, paisaje y producto local en un espacio único entre viñedos, situando al restaurante y a la Ribeira Sacra en el mapa culinario internacional, lo que refuerza la apuesta de Regina Viarum por experiencias enogastronómicas que trascienden la visita tradicional a bodega.

Más allá de las nuevas incorporaciones, mantienen su estrella Maruja Limón, y Silabario, de Alberto González; Eirado, de Iñaki Bretal; Casa Solla, de Pepe Solla; Yayo Daporta, de Yayo Daportas; Nova, de Julio Sotomayor y Daniel Guzmán; Ceibe, de Xosé Magalhaes y Lydia del Olmo; A Tafona, de Lucía Freitas; Simpar, de Áxel Smyth y Claudia Merchán; y Casa Marcelo, de Marcelo Tejedor. Además, conservan la suya Árbore da Veira, de Luis Veira; O Pazo, de Óscar Vidal, y Terra de Fisterra, de Brais Pichel; en tanto que Culler de Pau, en O Grove; Pepe Vieira, en Poio y Retiro da Costiña, en Santa Comba, preservan sus dos Estrellas, mientras que la tercera se le resiste a la comunidad.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?