Los productos alimentarios gallegos de calidad, presentes en la Américas Food & Beverage Show de Miami

Participan un total de 15 empresas gallegas

Los productos alimentarios gallegos de calidad, presentes en la Américas Food & Beverage Show de Miami

Los productos alimentarios de calidad diferenciada de la tierra y del mar de Galicia están presentes esto días en Mami de la mano de la Xunta de Galicia, con motivo de la celebración en esta ciudad de la feria Américas Food & Beverage Show, con la presencia de las denominaciones de origen vitivinícolas Rías Baixas, Ribeira Sacra, Valdeorras, Monterrei y Ribeiro; las denominaciones de origen protegidas de queso San Simón da Costa e Tetilla; Artesanía Alimentaria y la Indicación Geográfica Protegida Tarta de Santiago. 

El director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Cándido Rial, están en Miami para reforzar esta promoción. La iniciativa tiene carácter pionero en este evento por parte del gobierno gallego, de la mano de la Consellería do Medio Rural en colaboración con la Consellería do Mar, el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), la Cámara de Comercio da Coruña y el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE). 

Así, la Xunta cuenta con un lugar propio dentro de un espacio del pabellón de España en la feria, que acoge un total de 15 empresas alimentarias gallegas, de las cuales seis son del sector agrio. Se trata de Vinigalicia SL; Panificadora Mencer, SL; Queixeria Cas Leiras SL; Bouza do Rei SAT; Viñas de Belesar SL e Lácteos de Friol, SLU. E as nove restantes pertencen ao sector do mar. Son Conservas La Brújula, S.L; Conservas del Noroeste, S.A; Jealsa Foods, S.A.U; Salgado Congelados, S.L; Calvo Distribución Alimentaria SLU; Congalsa, S.L; Hijos de Carlos Albo, S.L.U; Costas y Miñán, S.L. y Pasteurizados Cies SLU.

Asimismo, Galicia tuvo un papel destacado en un cóctel celebrado en el marco de esta feria de alimentación, con participación de las diferentes empresas españolas presentes en esta cita. Con esta iniciativa de promoción, la Xunta busca reforzar la presencia de la producción alimentaria de calidad diferenciada de nuestra comunidad autónoma en el continente americano, siempre tomando como referencia la marca Galicia Calidade y aprovechando las sinergias y la colaboración público-privada para ampliar y consolidar su prestigio en este mercado. 

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?