Crece un 22% el número de hosteleros que emplean las soluciones Dish de Makro

Actualmente, más de 22.000 hosteleros emplean alguna de estas herramientas, que facilitan la transformación digital de bares y restaurantes

Crece un 22% el número de hosteleros que emplean las soluciones Dish de Makro

El número de hosteleros a los que Makro ha ayudado en su proceso de digitalización ha crecido un 22% con respecto al anterior ejercicio fiscal 2023/2024. Actualmente, 22.5191 hosteleros en España emplean alguna de las soluciones digitales Dish de Makro para la gestión de sus negocios, mejora de la experiencia de cliente o visibilidad online. 

La compañía lanzó sus primeras soluciones digitales Dish en 2015, con el objetivo de ofrecer a los hosteleros herramientas, específicamente diseñadas para ellos, que les facilitasen los procesos del día a día como la gestión, pagos, visibilidad online y pedidos. En 2021, tras la pandemia -un momento que puso de manifiesto la necesidad de que los negocios hosteleros tuvieran presencia online o contasen con herramientas de pedidos-, Makro creó una Fuerza de Ventas específica para esta línea de negocio, formada por gestores digitales que escuchan y asesoran a los hosteleros en el proceso de digitalización de sus negocios en base a sus necesidades.

Entre todas las herramientas digitales de Makro, destaca especialmente la acogida de Dish Reservation. Esta solución, que ayuda a los hosteleros a gestionar sus mesas y reservas todos los días y en cualquier momento del año, sin cobro de comisiones, registró un crecimiento exponencial de usuarios en los últimos años, pasando de poco más de 100 en 2021 a casi 1.900 en 2025. Los hosteleros destacan cómo les permite captar más clientes a cualquier hora, optimizar la capacidad del restaurante o liberar al equipo de tareas gracias a la incorporación de SMS automáticos de confirmación, recordatorio y agradecimiento de reservas. 

Otra de las herramientas que ha gozado de una gran acogida por parte de los hosteleros es Dish POS, la última innovación en la cartera de soluciones digitales de Makro lanzada en febrero de 2024. Se trata de un sistema inteligente de TPV en la nube que ofrece una plataforma multifuncional para gestionar y optimizar procesos operativos, ya sean online o en sala, hasta las transacciones de pago. Desde el ejercicio fiscal 2023/2024 de la compañía, el número de hosteleros que la han adoptado Dish POS de Makro en su negocio ha crecido un 300%, pasando de unos 300 usuarios a superar los 1.300. 

Otras herramientas desarrolladas por Makro y que forman parte de las soluciones digitales Dish son Dish Website, que permite crear páginas web profesionales y aumentar el tráfico de clientes a través de los servicios de búsqueda de Google y Google Maps; Dish Order, que permite integrar la gestión de pedidos take away o food delivery en la web o RRSS de los negocios sin intermediarios o Dish Weblisting, que ayuda a crear el perfil de un negocio en Google y a mantener en todo momento la información actualizada para que los clientes encuentren sin problema el establecimiento en el buscador.

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