Viña Caeira, el “sueño” de Carlos Moro en Rías Baixas se hace realidad

El presidente de la Xunta inaugura junto al bodeguero el tercer proyecto gallego de Matarromera

Viña Caeira, el “sueño” de Carlos Moro en Rías Baixas se hace realidad

Tras tres años desde su adquisición, y una serie de mejoras en las instalaciones y las plantaciones, el bodeguero y empresario Carlos Moro ha inaugurado Viña Caeira, su bodega en Salvaterra de Miño. Se trata de la primera incursión de Bodegas Familiares Matarromera en la DO Rías Baixas, tras los proyectos iniciados en la DO Ribeiro: Sanclodio y Casar de Vide. Como sucediera en la inauguración de esta última, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quiso acompañar al bodeguero y empresario en la puesta de largo de las instalaciones, “un sueño hecho realidad, un proyecto que nos llena de ilusión y, por supuesto de grandes vinos”, señala Carlos Moro. 

Entre las mejoras acometidas en la propiedad, se ha trabajado por desarrollar un proceso productivo más eficiente y sostenible, basándose en la innovación, algo que caracteriza a todas las bodegas que preside Carlos Moro. Así, el muelle de carga, la báscula y el sistema de recepción de uva se han renovado por completo. También se han modernizado la línea de envasado, los sistemas de embotellado, etiquetado y encapsulado. Se ha restructurado el espacio para aprovecharlo y sacarle el mejor partido y se han implantado sistemas de aislamiento para mejorar la eficiencia de Bodega Viña Caeira. Las instalaciones han pasado de 100.000 a 400.000 kilos de capacidad de producción, si bien aún no están a pleno rendimiento pues el objetivo de Bodegas Familiares Matarromera es ir creciendo de manera gradual. “Desde los inicios, hemos trabajado incansablemente para llevar a cada copa la esencia de la tierra, el esfuerzo de nuestro trabajo y la pasión que ponemos en cada uno de nuestros vinos. Y esta bodega, esta Finca Pesqueiras, simboliza nuestro compromiso con la viticultura y nuestro respeto y admiración por la tradición vitivinícola de Galicia”, apunta Carlos Moro.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia destacó la “identidad propia” de la bodega y el carácter familiar del grupo, así como su apuesta “por la calidad, el territorio y la excelencia”. Alfonso Rueda se congratuló de haber participado ya en dos inauguraciones de Matarromera en Galicia. “Solo digo que tenemos cinco denominaciones de origen y a Matarromera le faltan tres”, bromeó. El jefe del ejecutivo gallego incidió en el carácter “estratégico” del sector vitivinícola en Galicia, que cuenta con más de 10.000 profesionales y casi 450 bodegas que elaboran vino bajo alguno de los sellos de denominación de origen o indicación geográfica protegida.

Viña Caeira.- Carlos Moro lleva ya tres años produciendo vino en Salvaterra, un vino “puro, libre y exento de toda mezcla. Albariño sin artificios”, lo definen desde la bodega. La ficha de cata habla de un vino “en el que destacan los aromas a lima, manzana verde y albaricoque, con notas tropicales de maracuyá unidas a un fondo vegetal mentolado y de hinojo que le da persistencia”.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.