Turespaña lanza su primera campaña turística internacional enfocada a la España interior y al turismo sostenible

Es la primera acción de este tipo realizada en colaboración con las comunidades autónomas

Turespaña lanza su primera campaña turística internacional enfocada a la España interior y al turismo sostenible

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, presentó la primera campaña turística internacional enfocada a la promoción de la España interior y el turismo responsable. La campaña, elaborada por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), responde a las necesidades de un cambio de paradigma turístico que tiene como eje del nuevo modelo la triple sostenibilidad económica, social y medioambiental. El objetivo, ha señalado el ministro, es posicionar a España como el destino de referencia del ‘slow travel’ y consolidar la posición de nuestro país como un destino firmemente comprometido con el turismo de responsabilidad social.  

El diseño de la campaña, que lleva por título ‘Think You Know Spain? Think Again’ (“¿Crees que conoces España? Piénsalo mejor”), responde a los retos actuales del sector, que giran en torno a la sostenibilidad y la redistribución equitativa de los beneficios económicos del turismo.  Asimismo, los fines de la campaña están alineados con la estrategia ‘España Turismo 2030’ de la Secretaria de Estado de Turismo, cuyo objetivo es sentar las bases de la transformación del turismo español hacia un modelo de crecimiento sostenido y sostenible, que permita mantener a nuestro país en una posición de liderazgo mundial. La campaña, en suma, supone un giro radical en la promoción internacional de la marca turística España, vinculada tradicionalmente al turismo de sol y playa.

Una de las grandes novedades de la campaña es que por primera vez se realiza en colaboración con las comunidades autónomas, tanto en la fase inicial de producción y rodaje como en la de difusión internacional en medios. En concreto, la campaña ha sido rodada en una primera fase en 12 CCAA de la España peninsular –entre ellas, Galicia– y más de 60 localizaciones.

En un principio se actuará en 21 mercados de Europa, Norteamérica y LATAM y se estima alcanzar una audiencia de más de 47 millones de potenciales turistas, generando más de 50 millones de visionados completos y 29 millones de minutos de atención.

Galicia.- La campaña incluye imágenes de Galicia, que se rodaron en los primeros meses de 2025 en localizaciones de la provincia de Ourense, entre ellas, A Merca y Xinzo de Limia, donde se grabó el tradicional Entroido. Xosé Merelles, presente en el acto de presentación, destacó el empuje que dará esta campaña a la estrategia de internacionalización diseñada por la Xunta recogida en el plan de promoción con más de 130 acciones en 30 mercados internacionales. 

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