Salvaterra de Miño cierra el año con un balance turístico “muy positivo”

El Museo da Ciencia do Viño duplicó los datos de visitantes del año pasado

Salvaterra de Miño cierra el año con un balance turístico “muy positivo”

Las dos oficinas de información turística de Salvaterra de Miño -el Punto de Información Turística (PIT) de A Canuda y el Museo da Ciencia do Viño do Condado do Tea / Punto de Información Turística Rías Baixas- cierran el año con un balance “muy positivo”, destacan desde el Concello. Tanto en lo que se refiere a número de visitantes como a la actividad generada alrededor del turismo, la cultura y el ocio, las cifras hablan de un buen año. 

Por ejemplo, durante los seis meses de apertura del PIT de A Canuda, el servicio de préstamo de bicicletas registró un total de 578 personas usuarias, consolidándose como un recurso muy demandado tanto por los vecinos como por los visitantes. Del total de usuarios y usuarias, 181 personas están empadronadas en Salvaterra de Miño (31%), mayoritariamente vecinos incorporados recientemente al padrón municipal. Además, 217 personas (38 %) proceden de la Eurocidade Salvaterra–Monção, reforzando el carácter transfronterizo del servicio. Del total, 440 personas usuarias son residentes en Galicia, muchas de ellas de concellos próximos como Salceda de Caselas o Vigo, que se desplazaron expresamente a Salvaterra de Miño para disfrutar de este servicio. 

Por su parte, el turismo internacional estuvo representado por 59 personas usuarias, de las cuales 45 eran portugueses.

Visitantes al Museo.- El Museo da Ciencia do Viño do Condado do Tea registró entre abril y diciembre de 2025 un total de 2.425 visitantes, una cifra que casi duplica los datos de 2024 (1.391 visitantes) y que sitúa este ejercicio como el segundo mejor año desde la apertura del centro en 2019, sólo superado por ese primer año de funcionamiento.

Asimismo, destaca el éxito de la actividad del Túnel del Vino de la D.O. Rías Baixas, celebrada en las instalaciones del museo durante la Festa do Viño do Condado do Tea, que incrementó el número de participantes respecto a las ediciones anteriores y reforzó el papel del espacio como referente para el sector vitivinícola y para la promoción enogastronómica del territorio.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?