Sale al mercado la nueva añada del Mencía Vía Romana

Este vino vegano representa lo más característico del ‘terroir’ de la Ribeira Sacra

Sale al mercado la nueva añada del Mencía Vía Romana

Sale al mercado la nueva edición de Vía Romana Mencía, que además de representar la esencia de la Ribeira Sacra -con toda la expresividad de esta variedad tinta cultivada en bancales heroicos- ofrece una propuesta diferente por ser un vino vegano certificado, cuidado con mimo desde el viñedo hasta la botella. El nuevo vino presenta a la vista un color rojo picota profundo con ribetes violáceos. Limpio y brillante. En nariz se caracteriza por su intensidad con aromas varietales muy marcados, donde las frutas rojas (fresas, frambuesas) y negras (grosellas, moras) predominan. Además, se aprecian notas florales, lácticas, balsámicas y minerales, así como toques dulces de regaliz y especias finas. En boca presenta un buen cuerpo, equilibrado, amplio y glicérico.

“Se trata de un vino fresco, mineral, con notas balsámicas donde se perciben los sabores de las frutas rojas y negras, a veces con un toque de chocolate y regaliz; con taninos suaves y bien integrados”, reza la ficha de cata.

El vino presenta una acidez equilibrada lo que le aporta viveza, y un final agradable, donde se repiten los recuerdos de fruta roja y especias.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.