Rueda asegura que las ayudas a los viticultores afectados por el fuego se abonarán “lo antes posible”

El presidente de la Xunta visitó Tapias Mariñán, una de las bodegas de la DO Monterrei víctima de las llamas

Rueda asegura que las ayudas a los viticultores afectados por el fuego se abonarán “lo antes posible”

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, visitó este viernes los viñedos de la Adega Tapias Mariñán (DO Monterrei) afectados por el fuego, donde destacó que, si bien en la provincia de Ourense la situación está “evolucionando de manera positiva”, no se puede “bajar la guardia”. Más teniendo en cuenta la subida de las temperaturas prevista para este fin de semana. 

El presidente lamentó el impacto de las llamas en zonas vitivinícolas “a pocos días de la vendimia”, ya que en algunos casos las viñas sirvieron de cortafuegos, pero en otros “no fue posible salvarlas”. Al respecto, Rueda señaló que la Xunta está evaluando la extensión afectada y tiene previsto reunirse con las Denominaciones de Origen.

El titular del Ejecutivo gallego recordó que los viticultores se verán beneficiados por las ayudas que se aprobarán la semana que viene en un Consello de la Xunta extraordinario en Ourense, previa evaluación de la situación global. Tal y como destacó Rueda, se buscará “poder pagarlas lo antes posible”.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?