Ribeira Sacra arranca agosto con un 87% de las plazas de alojamiento reservadas

El destino cerró julio con un 81% de ocupación media, los datos más altos desde que hay registros

Ribeira Sacra arranca agosto con un 87% de las plazas de alojamiento reservadas

Ribeira Sacra ha vivido el mejor mes de julio desde que hay registros, a tenor de los datos de ocupación que ofrece el Consorcio de Turismo. Así, la ocupación media en el séptimo mes del año ha sido del 81%, con comportamientos muy buenos en el ámbito del turismo rural. Así, se situaron por encima de la media el sector de los hoteles de cuatro y tres estrellas, que alcanzaron un 83,6% de ocupación; el grupo de Otros Alojamientos (albergues, pensiones, campings, apartamentos turísticos y hoteles de 1 y 2 estrellas), que se situaron en el 84,5% de ocupación y el turismo rural, que alcanzó el 90% de ocupación. Tiraron de la media hacia abajo las viviendas turísticas y las viviendas de uso turístico (VUTS), que se quedaron en un 67% de ocupación en julio. 

A la vista de estos datos, desde el Consorcio apuntan que el destino sigue batiendo récords de ocupación año tras año. De hecho, éstos son los datos de un mes de julio más altos desde que se realizan registros (8.268 plazas diarias ocupadas, frente a las 6.432 de julio 2024). La ocupación superó en más de un 20% las previsiones que manejaban los establecimientos a finales de junio, y apenas hubo diferencias entre fines de semana y días laborables. 

En cuanto al mes de agosto, se apuntan también muy buenos datos, con hasta el 87% de las plazas ya reservadas. Desde el Consorcio apuntan que el puente del 15 de agosto será el momento de mayor demanda turística del mes, cuando se prevé alcanzar el 94% de ocupación. 

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?