Raxoi habría recaudado hasta el momento 600.000 euros por la llamada “tasa turística”

En el periodo voluntario de notificación se han contabilizado ya 275 autoliquidaciones por parte del sector del alojamiento

Raxoi habría recaudado hasta el momento 600.000 euros por la llamada “tasa turística”

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, informó de que se han presentado 275 autoliquidaciones del Impuesto a las estancias turísticas en el periodo voluntario para la liquidación de este recargo municipal, que entró en vigor el pasado 1 de octubre. Según lo declarado por parte del sector del alojamiento, se habrían alcanzado unos ingresos para las arcas municipales de unos 600.000 euros. 

“Estamos ante una cantidad muy importante, que se aproxima al cálculo, prudente, que hemos hecho”, manifestó en rueda de prensa la regidora municipal. Este cálculo se realizó contando con medias, sin poder prever el número de exenciones, por lo que Goretti Sanmartín valoró que “se confirmó que el procedimiento era el correcto y que funciona”. En cualquier caso, desde Raxoi advierten de que en este primer periodo “puede haber negocios que aún no hayan verificado correctamente el proceso”, por lo que la cifra final podría variar. 

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?