Pico de Galo quiere “revolucionar” las mañanas de Compostela

El establecimiento lanza los primeros desayunos que fusionan la esencia de Galicia con la autenticidad y tradición de México

Pico de Galo quiere “revolucionar” las mañanas de Compostela

Desde este mes de julio -de jueves a domingo, a partir de las 9.00 h.- el restaurante Pico de Galo (Santiago de Compostela) ofrece una experiencia matinal única en la ciudad: los primeros desayunos con sello gallego y alma mexicana. Bajo la batuta de su nuevo chef Camilo, experto en cocina mexicana tradicional y reconocido por su enfoque creativo, Pico de Galo presenta una carta especial para las mañanas, donde la fusión es la protagonista: productos de cercanía y calidad gallega que se transforman en auténticos platos mexicanos con un toque de originalidad.

Entre los imprescindibles de la carta están los Huevos pochados con salsa verde, aguacate, brócoli asado y pan tostado, los Huevos fritos con frijol refrito, queso Cebreiro y chorizo criollo, los Chilaquiles verdes con dos huevos fritos y queso Cebreiro, o el ligero y colorido Bowl de chía y semillas con fruta de temporada y miel. La experiencia se completa con bebidas tan especiales como el tepache de piña fermentado con canela y piloncillo, smoothies tropicales, kombucha artesanal o el aromático café de olla. “Queríamos que la experiencia del desayuno tuviera esa autenticidad mexicana que enamora, pero sin perder nuestro compromiso con el producto local. Esta carta es el equilibrio perfecto entre origen y originalidad, y eso es lo que somos en Pico de Galo”, explica Aitor, propietario del restaurante.

El equipo asegura que este nuevo menú matinal es solo el comienzo de una etapa llena de novedades, gracias a la creatividad y el conocimiento del nuevo chef, quien ya está trabajando en futuras propuestas que seguirán explorando el encuentro entre Galicia y México.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.