Pazo de Vilane, premiada por el Colegio de Veterinarios de Madrid

La empresa gallega es galardonada por ser un ejemplo en cuanto a cuidado y bienestar animal

Pazo de Vilane, premiada por el Colegio de Veterinarios de Madrid

La empresa lucense Pazo de Vilane ha recibido el Premio Bienestar Animal, un certamen organizado anualmente por el Colegio de Veterinarios de Madrid y que reconoce el compromiso excepcional de personas, instituciones y proyectos con el cuidado, la protección y la mejora de la calidad de vida de los animales. Durante la entrega, Nuria Varela-Portas, fundadora y directora general y de Sostenibilidad Corporativa de la empresa, destacó que el premio “representa la esencia de Pazo de Vilane, un proyecto que nació con el bienestar animal como principal valor. Así lo recoge nuestro lema, que nos define desde 1996, ‘No fabricamos huevos, cuidamos gallinas’; y eso es lo que hacemos, por encima de cualquier otra consideración”. 

Cercanías Renfe, por ser la primera compañía de transporte público que permitió viajar con mascotas; la veterinaria española y directora del instituto Jane Goodall del Congo, Rebeca Atencia; y el Hospital de Guadarrama, entre otros, son algunas de las instituciones y profesionales que han resultado premiados en ediciones anteriores. Este año, además de Pazo de Vilane, el periodista y escritor Máximo Huerta y el caballo terapeuta Duque han sido los otros premiados. 

Fundada en 1996, Pazo de Vilane ha estado comprometida desde los inicios con la producción sostenible y la comercialización de huevos de gallinas camperas, criadas en libertad, no en vano fue la primera empresa española del sector que apostó por esta crianza, inaugurando y convirtiéndose en pionera del lineal de huevos camperos.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?