NOVE fortalece su vertiente solidaria

La agrupación ha participado en ‘Los sentidos de la memoria’ y regresará a ‘Nos seus pés’

NOVE fortalece su vertiente solidaria

La agrupación de cocineros y cocineras NOVE continúa demostrando su implicación con la sociedad gallega a través de distintas iniciativas que combinan la gastronomía con la cultura, el compromiso social y la inclusión. Así, recientemente ha participado en el proyecto “Los Sentidos de la Memoria: un viaje emocional a través de la cocina”, un trabajo colaborativo entre cocineros y personas con alzhéimer que permitió recuperar recuerdos vinculados a la comida y transformarlos en experiencias sensoriales a través de la cocina. Las participantes pudieron revivir aromas, sabores y texturas asociados a momentos de su vida, demostrando cómo la gastronomía puede ser una herramienta para reforzar la memoria, la emoción y el bienestar.

Todo ello se puede ver en el vídeo que ha compartido NOVE en su web, que recoge el proceso creativo del proyecto. Es “una pieza alegre, tierna y llena de humor, capaz de arrancar sonrisas y transmitir la importancia de la memoria culinaria como parte de la vida y la identidad”, señalan desde NOVE. 

Y siguiendo con esa vertiente solidaria, el colectivo se sumará de nuevo al Festival “Nos seus pés”, en el que sus cocineros colaboran con la elaboración de una tapa solidaria. Este evento, que alcanza ya su séptima edición, destina lo recaudado al apoyo de personas refugiadas, mostrando la capacidad de la gastronomía gallega para tender puentes y generar impacto social. El festival tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de octubre en O Grove.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?