Moito Coffee: del aroma del café de especialidad al sabor de los ‘sanguches’

Si hay un aroma distintivo en este rincón ése es el de café de especialidad, que conquista desde los paladares más amateurs hasta los más sibaritas

Moito Coffee: del aroma del café de especialidad al sabor de los ‘sanguches’

Vista: Con la premisa de hacernos sentir como en casa, Moito Coffee triunfa en Salgueiriños (Santiago de Compostela) con una propuesta gastronómica centrada en la alimentación saludable. María Cotrina y Edgar Rubio son las mentes pensantes detrás de este proyecto. Con un diseño que invita al relax y un servicio cuidado, el local, que destaca por sus desayunos y meriendas, cuenta con aparcamiento gratuito en frente, todo un punto a favor. 

Nariz: Si hay un aroma distintivo en este rincón picheleiro, ése es el de café de especialidad —firmado por Hola Coffee Rosters— que conquista desde los paladares más amateurs hasta los más sibaritas. Un café que puede acompañarse con una bebida vegetal diferente: la de anacardos, elaborada por ellos mismos. Complementan la carta líquida el té matcha, disponible en diferentes sabores, los lattes y los zumos naturales. 

Boca: El recetario de Moito Coffee incluye tostadas, bowls de yogur —con granola de elaboración propia y fruta—, y repostería casera, como cookies de frambuesa o chocolate y bizcochos; rehuyendo del uso de azúcares refinados y del gluten, y apostando por productos de temporada y proximidad. Además de estos sabrosos bocados, otro motivo para visitar esta cafetería son sus sándwiches (o ‘sanguches’, como ellos lo llaman). “Son nuestro punto fuerte: una mezcla de sabores que vamos variando de estación en estación”, destaca Cotrina. Tanto es así que este verano celebraron, junto con el chef Tomás Rubio (A Viaxe), el primer encuentro de sanguches que, adelantan, se volverá a repetir.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?