Lupia lanza al mercado su nueva edición con lúpulo cosechado en 2024

La compañía celebra su cosecha de lúpulo gallego número 19

Lupia lanza al mercado su nueva edición con lúpulo cosechado en 2024

Lupia, la marca de cerveza de Hijos de Rivera elaborada con lúpulo cosechado en campos de cultivo de la provincia de A Coruña, lanza al mercado su nueva partida con lúpulo cosechado en 2024. La compañía celebra así su cosecha número 19 en la que destaca el lúpulo Nugget, una variedad reconocida por su amargor que aporta una estructura firme y persistente en boca.

Elaborada íntegramente con lúpulo gallego cultivado por la propia compañía, Lupia es la tercera marca cervecera de Hijos de Rivera. Una propuesta diferencial, cuyos estilos variarán al estar tan estrechamente vinculada a las características de cada temporada. En este sentido, la cosecha 2024 comenzó a finales de agosto y se prolongó hasta finales del mes de septiembre, manteniendo una duración similar a la de la campaña anterior. El desarrollo del cultivo se vio retrasado debido a las condiciones climáticas, el exceso de lluvia y las temperaturas irregulares, “pero a pesar de ello hemos conseguido mantener la esencia de la marca y ofrecer a los consumidores una cerveza refrescante con aromas herbales y especiados”, apuntan desde Lupia. 

Con “un brillante color dorado y espuma blanca”, la cerveza “destaca por su amargor, y las notas de aromas herbales y especiados, complementados por notas amaderadas y herbales que aportan frescura. En cada gota, el equilibrio entre la compleja combinación de maltas y el claro perfil del lúpulo, ofrecen una cerveza limpia y refrescante”, señala la ficha de cata. 

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