Luis López pide la cesión del tramo Pontevedra-Redondela para avanzar en la Vía Verde

El mandatario recalca su compromiso “firme e inequívoco” con la infraestructura, que define como “estratégica para la Deputación y la provincia”

Luis López pide la cesión del tramo Pontevedra-Redondela para avanzar en la Vía Verde

El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, pide al Ministerio de Transportes que oficialice “cuanto antes” la cesión del tramo ferroviario entre Pontevedra y Redondela que permita avanzar en la futura Vía Verde “que lidera la Deputación”, matizan desde el organismo provincial. El dirigente aplaude la respuesta favorable del Ministerio a la desafectación de las vías y recalca su compromiso “firme e inequívoco” en el impulso a esta infraestructura, que es “estratégica para la Deputación y la provincia”, sostiene.

López aplaude los avances en materia administrativa por parte del Ministerio, si bien insiste en la necesidad de oficializar cuanto antes la cesión de los terrenos por parte del ADIF para poder avanzar en un proyecto que –según apuntan desde la Deputación– situará a las Rías Baixas como una referencia nacional en la recuperación para la ciudadanía del trazado ferroviario abandonado convertido en vías peatonales de alto valor ecológico.  

Desde la Deputación recuerdan que el propio Luis López envió una carta al Ministerio a principios de abril mostrando el interés del organismo provincial en la ejecución del proyecto y reclamando plazos concretos para la liberación de los terrenos. El Gobierno provincial tiende la mano al resto de administraciones implicadas para sacar adelante la iniciativa, y lograr así una Vía Verde de 35 kilómetros de longitud. 

¿Quieres recibir nuestra revista por 36€ al año?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.