La Xunta refuerza el enoturismo en la Ribeira Sacra con 581.000 en ayudas a siete empresas de Chantada y Sober

Las bodegas Ribada, Vía Romana, Val de Lenda, Alma Galega, Cabo do Mundo y A man de Prado, y el área para autocaravanas Solpor Camperpark son los beneficiarios

La Xunta refuerza el enoturismo en la Ribeira Sacra con 581.000 en ayudas a siete empresas de Chantada y Sober

La Xunta de Galicia ha concedido ayudas por un importe global de 581.000 euros a siete empresas del sector enoturístico de Chantada y Sober. Son, en concreto, las bodegas Ribada, Vía Romana, Val de Lenda, Alma Galega, Cabo do Mundo y A man de Prado, y el área para autocaravanas Solpor Camperpark.

En este último caso -como pudo comprobar el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, en una visita a las instalaciones- se ampliará el número de plazas. Anteriormente, Solpor Camperpark ya había recibido una ayuda para su puesta en marcha por parte de Agader, y contó con el asesoramiento del Polo de Emprendemento situado en Monforte de Lemos. El pasado mes de diciembre, la empresa fue reconocida con el primero premio Agader de Desenvolvemento Rural en el apartado de turismo. Por su parte, la bodega A man de Prado obtuvo una aportación para acondicionar el exterior y una sala de juegos e introducir otras mejoras de las instalaciones. 

En general, los apoyos están destinados a obras de adecuación para eventos y a ampliar la oferta de experiencias alrededor de la cultura vitivinícola y la gastronomía. En la provincia resultó beneficiaria también una empresa de apartamentos turísticos en Ribadeo.

El delegado territorial destacó el potencial del enoturismo en la Ribeira Sacra y afirmó que la Xunta “apoya a las empresas del sector para conformar una oferta competitiva y sostenible en una de las modalidades turísticas con mayor crecimiento a nivel mundial”.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?