La Xunta ofrece formación en enología al sector turístico gallego

Es la novedad del Plan lanzado este año, que contempla 500 plazas para aprendizaje de idiomas

La Xunta ofrece formación en enología al sector turístico gallego

Turismo de Galicia acaba de lanzar su oferta formativa enmarcada en el Plan de Formación 2025 del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) dirigido a mejorar la competitividad del sector turístico gallego, que incluye cursos de varios idiomas y acciones formativas centradas en la mejora del área de competencia digital y formación especializada en enología. El Plan contempla una oferta formativa “flexible y adaptada a cada profesional”, matizan desde la Xunta. Así, se imparte en modelo teleformación, de tal modo que se puede compaginar con los estudios o la profesión. La oferta actual se desarrollará durante el primer trimestre del curso, entre septiembre y diciembre. 

En concreto, está prevista la realización de cursos en cinco idiomas distintos. Los de francés, italiano y alemán serán para nivel principiante o A1, mientras que el de portugués exigirá un nivel elemental o A2. Cada curso tendrá una duración de 75 horas, ofertará un total de 100 plazas y comenzará el 29 de septiembre. En lo que respecta a los cursos de inglés, se ofertarán 12 niveles de cursos, con capacidad para 100 plazas. Las clases comenzarán el 7 de octubre. 

El plan formativo cuenta también con una parte de formación específica en transformación digital y TICs. En concreto, está previsto un ciclo de 5 webinars bajo la clave ‘Novedades IA, tendencias y herramientas que marcan el futuro de la gestión turística’. Esta acción se desarrollará en distintas fechas entre septiembre y noviembre y cuenta con un total de 100 plazas. La oferta se completa con el vídeo curso ‘El poder de la IA para transformar el turismo en Galicia’. Con una duración de 150 horas, las plazas son ilimitadas. 

Junto con los cursos online, el CSHG desarrollará durante el último trimestre del año una colaboración con el Instituto Galego do Viño que incluye distintas acciones formativas presenciales en el área de restauración y bebidas. En total se ofertarán 80 plazas en cuatro formaciones distintas: el curso de ‘Coctelería y Gastronomía Líquida’ y el curso de ‘Gestión y Dirección de Sala’, cada uno de de 24 horas de duración; así como las masterclasses ‘Gin Tonics perfectos’ y ‘Qué vino elegir para Navidad’.

Las personas interesadas pueden consultar la programación prevista en www.turismo.gal/formacion

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?