La Xunta destina cerca de 12 M€ para la gestión de red pública de albergues

Un total de 79 instalaciones ofrecen más de 3.500 plazas en todos los caminos reconocidos oficialmente

La Xunta destina cerca de 12 M€ para la gestión de red pública de albergues

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció este lunes la aprobación de la licitación del nuevo contrato de gestión de los albergues públicos para peregrinos, en los que se invertirán unos 12 millones de euros en los próximos dos años. 

Durante su intervención, Rueda destacó “el importante auge” en la afluencia de peregrinos que se ha detectado en los últimos tiempos. En este sentido, citó las “cifras récord” que suponen las 235.000 compostelanas entregadas hasta el momento. 

Con el objetivo de que los peregrinos mejoren la experiencia de su paso por Galicia, el Consello de la Xunta dio luz verde a esta partida. El expediente de gasto derivado de esta contratación incluye el servicio de atención al peregrino, limpieza y gestión de cobranzas. Se trata de un presupuesto prorrogable a otros dos ejercicios. Teniendo en cuenta las prórrogas y posibles modificaciones de contrato, tendría un valor estimado total de 22 M€.

De esta forma, está previsto que la empresa que resulte adjudicataria del nuevo contrato gestionará un total de 79 albergues de peregrinos, con algo más de 3.500 plazas “presentes en todos los caminos reconocidos oficialmente”, destacó Rueda. Además de albergues, la entidad también gestionará otros tres puntos o centros de interpretación y formación a los peregrinos que gestiona la S.A. Xacobeo en O Cebreiro, el Centro de Interpretación del Camino Norte en Mondoñedo y el Centro de Interpretación del Camino Primitivo en Lugo. 



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