La DO Rías Baixas se une a la DOP Los Pedroches como opciones gourmet para el otoño

Las dos denominaciones protagonizan la campaña “Al fin juntos”

La DO Rías Baixas se une a la DOP Los Pedroches como opciones gourmet para el otoño

Bajo la campaña “Al fin juntos”, la Denominación de Origen Rías Baixas y la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches se unen para presentarse como destinos que combinan paisajes singulares con productos gastronómicos de excelencia. Por un lado, la denominación vitivinícola gallega aporta las características de un destino enoturístico inmerso en las tareas de vendimia, donde la uva Albariño es la reina, en ocasiones, acompañada de otras que la complementan y la arropan con éxito. Por otra parte, Los Pedroches y su jamón de bellota 100% ibérico y dehesa en estado puro; una región ubicada en el norte de la provincia de Córdoba que invita a descubrir la montanera, el ciclo natural en el que los cerdos ibéricos se alimentan de bellotas en libertad, dando lugar al jamón de bellota 100% ibérico, un producto de sabor intenso y textura untuosa.

Bajo estas premisas, ambas DDOO invitan al viajero a redescubrir dos territorios que, aunque separados por cientos de kilómetros, comparten un mismo espíritu: “el respeto al origen, el cuidado de la tierra y el valor de la tradición como garantía de calidad”. 

Dicen sus impulsores que “Al fin juntos” no es solo una campaña de promoción sino “una metáfora de unión” entre dos territorios que comparten valores como la sostenibilidad, el respeto al origen y la autenticidad. “Cada copa de albariño Rías Baixas y cada loncha de jamón de bellota 100% ibérico de Los Pedroches cuentan la historia de su tierra, de sus gentes y de una forma de entender la calidad desde el origen”, proclaman. 

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?