La Denominación de Origen Monterrei continúa con su calendario de acciones promocionales para este año, con la realización de la última de ellas en Palma de Mallorca. A lo largo de dos jornadas, el Consejo Regulador desarrolló cuatro actividades para mostrar al público mallorquín las singularidades del territorio vitivinícola, sus variedades de uva, suelos, clima y diferentes elaboraciones. Más de dos centenares de personas participaron en alguna de ellas, destinadas fundamentalmente al sector de la sumillería, distribución, medios de comunicación, así como profesores y estudiantes de la Escuela d’Hoteleria de les Illes Balears.
Se trata de la primera acción promocional que promueve la denominación en esta isla, a la que se han sumado las bodegas Ladairo, Pazo das Tapias, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), José Luis Mateo García (Quinta da Muradella), Crego e Monaguillo, Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Triay, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Vía Arxéntea, Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Manuel Vázquez Losada, Manuel Regueiro García (Serra do Alén) y Terra de Godello.
“La promoción de esta iniciativa nos ha permitido mostrar la denominación a un importante número de prescriptores, y sigue la línea de la entidad a la hora de consolidar mercados existentes y sentar las bases para abrir otros nuevos”, señala el presidente del C.R.D.O. Monterrei, Manuel Vázquez Losada.