La Deputación da Coruña no faltó a su cita con la Festa do Queixo de Arzúa

El organismo provincial aportó 120.000 euros al evento, que este año celebró su 50 aniversario

La Deputación da Coruña no faltó a su cita con la Festa do Queixo de Arzúa

La Deputación da Coruña y el Concello de Arzúa acaban de aprobar el convenio de colaboración por el que la institución provincial aporta 120.000 euros para la financiación de la 50ª Edición de la Festa do Queixo de Arzúa, que se celebró esta pasada primavera. Esta ayuda provincial “permite apoyar uno de los eventos gastronómicos y culturales más emblemáticos de Galicia, consolidado como referente en la promoción del producto local y de la música gallega”, destacan desde la Deputación. Firmaron el convenio el vicepresidente provincial, Xosé Regueira, y el alcalde de Arzúa, Xoan Xesús Carril.

La Deputación da Coruña destaca “el interés público y el valor estratégico” de esta colaboración, “por su contribución a la promoción turística y cultural de la provincia, al fortalecimiento del sector agroalimentario y a la difusión de la identidad gallega a través de un evento que, a lo largo de medio siglo, se ha convertido en un símbolo de Arzúa y de la provincia.

Regueira subraya al respecto que “la Festa do Queixo de Arzúa es una de las grandes exaltaciones de nuestros productos, con un gran impacto socioeconómico, que pone en valor algo tan nuestro como el queso, y los saberes y sabores de este territorio tan único”. “Pero no solo eso –añade– pues es un símbolo de nuestra identidad, y trasciende más allá de la gastronomía, incluyendo actividades para todos los públicos relacionadas también con la música, el turismo, la divulgación y la cultura. Por eso encaja a la perfección con nuestra estrategia turística, y por eso es para nosotros un orgullo poder contribuir a que esta cita continúe creciendo, haciendo país y celebrando nuestra tradición”.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?