La Deputación da Coruña licita el tramo final de la Vía Verde Compostela-Tambre-Lengüelle

En concreto, las obras afectarán al trayecto entre Ramelle y el puente sobre el Tambre, en Santiago

La Deputación da Coruña licita el tramo final de la Vía Verde Compostela-Tambre-Lengüelle

La finalización de la Vía Verde Compostela-Tambre-Lengüelle -la primera de la provincia de A Coruña y la más larga de Galicia- está más próxima, toda vez que la Deputación da Coruña acaba de licitar las obras del último tramo que queda por ejecutar, de poco más de 3 kilómetros. En concreto, se trata de un pequeño trecho que une el lugar de Ramelle y el puente sobre el río Tambre (dentro del término municipal de Santiago), con el que se completarán los 36 kilómetros totales de la senda. La institución provincial da así un nuevo paso para cumplir el compromiso que su presidente, Valentín González Formoso, había adquirido hace tres años, cuando en la inauguración del tramo entre Cerceda y Oroso aseguró que se completaría el itinerario hasta la capital de Galicia. La Vía Verde Compostela-Tambre-Lengüelle se asienta sobre el trazado del ferrocarril entre A Coruña y Santiago que quedó en desuso tras la puesta en funcionamiento del eje atlántico de alta velocidad.

Los trabajos que ahora se licitan consistirán en el acondicionamiento de la plataforma, con un ancho disponible de 3,5 metros, de manera que queden separados los tráficos peatonal y ciclista. La superficie para el paseo a pie será de tierra, mientras que la destinada al paso de bicicletas tendrá un doble tratamiento asfáltico.

El proyecto tiene un presupuesto de 279.342.22 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses contados a partir del inicio de los trabajos.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?