Kalekói, primera empresa gallega certificada con AENOR Leche Beta Caseína A2

El sello avala la selección de ganado, el proceso de producción y envasado y los requisitos de trazabilidad de la firma lalinense

Kalekói, primera empresa gallega certificada con AENOR Leche Beta Caseína A2

Kalekói, marca gallega de lácteos artesanales, ha recibido la certificación Leche Beta Caseína A2 de AENOR, convirtiéndose en la primera y única empresa gallega en obtener este sello. Esta certificación garantiza que la leche utilizada en sus yogures procede de vacas con genotipo A2A2, cumpliendo estrictos protocolos de selección y análisis genético. Además, asegura una trazabilidad completa desde la granja hasta el punto de venta.

Durante la auditoría, AENOR verificó la selección del ganado, los análisis genéticos, el proceso de producción y envasado, así como el cumplimiento de los requisitos de trazabilidad, incluyendo análisis de laboratorio para confirmar que la leche es 100 % Beta Caseína A2. Gracias a esta certificación, los productos pueden lucir la marca “Elaborado con Leche Beta Caseína A2”, lo que aporta mayor seguridad a los consumidores de lo que están consumiendo. “Estamos muy orgullosos de recibir este sello de AENOR, que refuerza nuestro compromiso con la calidad, la transparencia y la salud digestiva de nuestros consumidores. Ser la primera y única empresa gallega certificada bajo este estándar es un reconocimiento a nuestro trabajo diario en el campo y en la elaboración artesanal de nuestros lácteos”, afirman Susana Aguiar y Álex Moure.

La leche A2 es aquella que contiene exclusivamente la proteína beta-caseína A2, presente de forma natural en determinadas vacas seleccionadas. Esta característica convierte la leche A2 en un producto más puro, más natural y con una composición más cercana a la leche original que producían los rebaños tradicionales antes de que apareciera la variante A1.

Además, al no contener la proteína A1 —responsable de las molestias que muchas personas sienten al consumir leche convencional—, la leche A2 suele ser mejor tolerada por quienes experimentan incomodidad digestiva con la leche de vaca habitual, manteniendo intacto su valor nutritivo y su sabor auténtico.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?