Influencers portugueses visitan la Costa da Morte de la mano de APTCM

Los creadores de contenido descubrieron gastronomía, la tradición marinera y vivieron experiencias auténticas

Influencers portugueses visitan la Costa da Morte de la mano de APTCM

La Costa da Morte continúa posicionándose como destino de referencia gracias a las acciones de promoción turística impulsadas por la Asociacion de Profesionales de Turismo de la Costa da Morte (APTCM). Este mes de septiembre recibió la visita de dos reconocidos infleuncers de viajes, que compartieron con su comunidad sus vivencias en la comarca. Gato Vadio y Girl from Nowhere son los influencers que disfrutaron de la Costa da Morte los días 6 y 7 de septiembre, respectivamente. 

El conocido bloguero Gato Vadio regresó a la Costa da Morte, un destino que ya conocía y al que volvió con una mirada renovada para centrarse en la gastronomía, contenido visual y vida marinera. Durante su estancia, se alojó en el Hotel La Marina (Cee) y disfrutó de la gastronomía local en Mar de Morosa, Carrumeiro y Mamá Celia. Además, participó en actividades vinculadas a la tradición y al comercio de la zona, como la visita a la Pescadería del Mar de Morosa, a la Stoupa Tendámoslo y a Casa do Cuco. 

Del 17 al 19 de septiembre, fue el turno de Girl from Nowhere, una influencer portuguesa con una destacada comunidad en redes sociales. En Fisterra, se alojó en el Hotel Alén do Mar, probó la cocina local en los restaurantes Terra y Fontevella, y participó en un completo programa de actividades, como un recorrido por el Museo de la Pesca de Fisterra. 

El proyecto `Temporada de Mar´, impulsado por APTCM y financiado por el GALP Costa Sostible, impulsa la desestacionalización del turismo en la zona sur de la Costa da Morte a través de la valorización de los productos pesqueros de kilómetro cero, de la pesca tradicional y artesanal en los meses con “r”, que es cuando el pescado y el marisco está en su momento óptimo. La iniciativa introduce este tipo de productos en los establecimientos de la red, para que los promocionen y ponerlo en valor como sello de identidad de nuestro territorio. También tiene como fin concienciar al sector turístico, al población local y al visitante sobre la importancia de la conservación del mar. 

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?