“Gran éxito” de crítica y público en Gijón para los vinos de Monterrei

La Denominación de Origen celebró un showroom profesional en la ciudad asturiana al que asistieron más de 200 personas

“Gran éxito” de crítica y público en Gijón para los vinos de Monterrei

La DO Monterrei presentó sus vinos en Gijón, en un evento tipo showroom en el que cosecharon “un gran éxito”, afirman desde el Consejo Regulador. Por el salón pasaron más de 200 personas vinculadas al mundo de la gastronomía: hosteleros, distribuidores, sumilleres, prensa especializada y comunicadores, que valoraron “muy positivamente” las elaboraciones que tuvieron la oportunidad de catar, alrededor de 50 vinos pertenecientes a 22 bodegas adscritas. 

Monterrei es una de las denominaciones más jóvenes de Galicia, con apenas 30 años de vida. De hecho, según trasladan desde el Consejo Regulador, los asistentes al evento calificaron este territorio como “una joya aún por descubrir”.

El Consejo Regulador busca, con este tipo de eventos, reforzar la imagen de marca y, sobre todo, abrir nuevos canales de comercialización para las bodegas, además de afianzar los existentes. Con este propósito ya han visitado, además de Gijón, Madrid, Mallorca, Valencia, y harán lo propio con Bilbao, Sevilla y Barcelona.

Todo ello coincide con la reciente aprobación de una modificación del Pliego de Condiciones que incluye, por primera vez, la elaboración de vinos rosados. “Un ejemplo más –concluyen desde el Consejo Regulador– de que Monterrei aún tiene mucho que ofrecer”.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?