Evoca, el nuevo sabor de Combarro

Con el puerto de Combarro como telón de fondo, Evoca llega a esta villa marinera para revolucionar la oferta gastronómica local

Evoca, el nuevo sabor de Combarro

Foto: Fatal Flims

Vista: Con el puerto de Combarro como telón de fondo, Evoca llega a esta villa marinera para revolucionar la oferta gastronómica local. A primera vista, este restaurante transmite personalidad y elegancia, sin ornamentos que distraigan de lo esencial: una cocina honesta, creativa y contemporánea -con Fran Sierra al mando- que mira tanto al mar como a la tierra. 

Nariz: Su bodega, con unas 25-30 referencias, destaca por una marcada presencia de aromas gallegos. Entre las etiquetas conviven vinos clásicos y otras propuestas singulares, como un Tokaji, un vino dulce húngaro. De cara al futuro, Sierra y su pareja, Ornella Fornari, planean organizar diferentes eventos en el local, como jornadas dedicadas a productos especiales o cenas maridaje. 

Boca: La carta de Evoca se basa en productos de temporada y de proximidad, con Galicia como hilo conductor. Sin embargo, algunos platos esconden guiños al origen italiano de Fornari. El recetario incluye desde Burrata, fresitas encurtidas en vinagre de Cabernet Sauvignon y albahaca genovesa hasta Carrilleras de cerdo ibérico, puré de calabaza y col kale. Para el toque dulce, el chef señala que “solemos tener tres postres en carta, como una Torrija de pan brioche, crumble de canela y helado de caramelo salado”.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?