En Semana Santa, un viaje arqueológico divertido por el  Arte Rupestre gallego

Talleres familiares y juegos interactivos son algunas de las actividades en el Parque Rupestre de Campo Lameiro

En Semana Santa, un viaje arqueológico divertido por el  Arte Rupestre gallego

El Parque Arqueológico de Arte Rupestre, situado en Campo Lameiro (Pontevedra), es uno de los lugares más originales para pasar una jornada durante la próxima Semana Santa. Desde talleres creativos hasta un nuevo juego de orientación interactivo y un misterioso escape room, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en este espacio pontevedrés pleno de historia. Todas las actividades se desarrollarán desde el sábado 12 al domingo 20 de abril, con un horario especial de apertura desde las 10h hasta las 20h (incluído el lunes).

Una de las más especiales, son las visitas nocturnas temáticas que se ofrecerán el viernes 18 y el sábado 19. En esta ocasión, se seguirá la pista de los numerosos grabados en las piedras del Parque, con la luz de las linternas y de la luna. Estas salidas nocturnas se complementarán con diferentes visitas guiadas diarias. Por su parte, en Vamos de caza! Los participantes aprenderán acerca de los diferentes útiles que se usaron en la prehistoria, consiguiendo además dominar el arco y la lanza corta, dos armas fundamentales que se podrán experimentar de primera mano.

Además de estas actividades pensadas para el público adulto hay otras pensadas para los niños, como Adornos con historia onde se descubrirán los increíbles ajuares de la prehistoria y otros objetos. Para los más inquietos, estará disponible todos los días el escape room familiar más misterioso. El tesoro de Moura es un juego de pistas, que se realiza en el interior del centro de interpretación, donde se pondrá a prueba la habilidad para resolver enigmas.

Petroaventura es también un nuevo juego de orientación al aire libre que permite recorrer los senderos del parque mientras se descubre su historia y curiosidades, para llegar a ser un verdadero protector de petroglifos. Esta actividade está diseñada para participar en familia o con amigos y estará disponible los fines de semana. Otra visita especial para las familias es también la de los Huevos de Pascua, un paseo interpretativo por el área arqueológica acompañados de Landra, una pequeña muñeca que será la encargada de mostrar el petroglifo más especial del Parque y también encontrar unos pequeños huevos que luego se podrán decorar.

Todas las actividades tienen plazas limitadas, por lo que es preciso reservar a través de la página web paar.es.

¿Quieres recibir nuestra revista por 36€ al año?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.