El Puerto de A Coruña recibió una triple escala de cruceros

Estos tres navíos acercaron a la ciudad herculina a más de 5.000 cruceristas, donde el plato fuerte fue el arribo del Viking Vesta

El Puerto de A Coruña recibió una triple escala de cruceros

El Puerto de A Coruña vivió una intensa jornada de actividad crucerística con la llegada de tres trasatlánticos que sumaron más de 5.000 visitantes entre pasajeros y tripulantes. A lo largo del día han atracado en distintos muelles el Norwegian Sky, el Viking Vesta (que realiza su primera escala inaugural en la ciudad) y el Europa 2. En total, 3.448 pasajeros y 1.736 tripulantes han recalado en la ciudad, contribuyendo a la dinamización del sector turístico y comercial de A Coruña. La triple escala contó también con una circunstancia excepcional: el crucero Ventura entró brevemente en el puerto por una urgencia médica, convirtiendo durante unos minutos esta jornada en una cuádruple escala.

Así, al puerto coruñés llegaron el Norwegian Sky, con 2.000 pasajeros y 900 tripulantes; el Viking Vesta, con 948 pasajeros y 486 tripulantes, en su viaje inaugural; y el Europa 2, con 500 pasajeros y 350 tripulantes.

Pero sin duda que el protagonista de la jornada ha sido el Viking Vesta, el buque más moderno de la naviera premium Viking Cruises, que eligió A Coruña como una de las escalas de su viaje inaugural. Con 240 metros de eslora, fue construido por el astillero Fincantieri en Ancona (Italia). Procedente de Oporto, zarpó horas despues a Holyhead, en Reino Unido. El capitán del buque, Anders Steen, señaló que casi todos los pasajeros desembarcaron para visitar y conocer la ciudad, algo que no les suele ocurrir en todos los puertos que visitan.

Con estas llegadas, “el Puerto de A Coruña alcanza las 88 escalas de cruceros y 228.000 pasajeros en lo que va de año”, apuntó el presidente del Puerto de A Coruña, Martín Fernández Prado. “La previsión para 2025 es alcanzar un nuevo récord de cruceros por cuarto año consecutivo, con 180 escalas y más de 450.000 pasajeros. Esta cifra se completará con cerca de 200.000 tripulantes, lo que supondrá un total estimado de 650.000 visitantes a lo largo del año y un impacto económico superior a los 35 millones de euros para la ciudad y su entorno”, indicó. En comparación, en 2024 se cerró el año con 168 escalas y 406.000 pasajeros, cifras que ya representaron un hito histórico para el puerto. Asimismo, durante el mes de julio de 2025 se espera la llegada de 20 buques de pasajeros, entre los que destacan otras dos primeras escalas: la del Scarlet Lady el próximo 25 de julio, y la del Disney Fantasy el 29 de julio, que será la primera de las seis visitas previstas de este emblemático crucero en la ciudad entre julio y noviembre.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?