El Parador Costa da Morte amplía su apertura a 10 meses al año

El establecimiento de Muxía recibirá además una inversión superior al medio millón de euros para diferentes mejoras

El Parador Costa da Morte amplía su apertura a 10 meses al año

El Parador de Turismo Costa da Morte amplía su periodo de apertura y permanecerá operativo durante diez meses al año. De esta forma, el establecimiento reducirá a solo dos meses, frente a los tres meses actuales, el cierre de temporada. El de Muxía es, en la actualidad, uno de los que tienen mejor ocupación y valoración de toda la Red de Paradores. “El Parador Costa da Morte, inaugurado en 2020, se ha consolidado como un motor de desarrollo y un revulsivo para la comarca. Somos plenamente conscientes de su impacto positivo en la zona y, por ello, queremos seguir apostando por él”, ha señalado la presidenta de Paradores. 

Raquel Sánchez ha anunciado además una inversión superior al medio millón de euros en el establecimiento de Muxía, que se destinarán a la renovación de los interiores y las zonas comunes y la instalación de placas fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica y agua caliente sanitaria. “Con ello, reforzamos nuestra apuesta por la eficiencia energética, la sostenibilidad y la mejora continua del confort para nuestros clientes”, ha subrayado.

También dentro de la apuesta de la compañía por este establecimiento, se ha dado un paso muy importante al incorporar al Parador Costa da Morte a la red de Puntos Violeta. De esta forma, todos los Paradores de Galicia son ya Puntos Violeta, cumpliendo así el compromiso de hacer de Paradores un espacio libre de violencia machista. “Este es un símbolo más de nuestra voluntad de construir entornos seguros, igualitarios y respetuosos, y me emociona especialmente poder anunciarlo aquí, en una tierra donde la fortaleza y el papel de la mujer gallega son un ejemplo para todas y todos”, ha indicado Sánchez.

La presidenta ha puesto de manifiesto que el Parador de Costa da Morte es un referente en la manera de entender el turismo desde el respeto y la sostenibilidad. “Concebido desde su apertura como un símbolo de resiliencia y esperanza tras la catástrofe ambiental del Prestige, representa hoy el renacer de una región profundamente unida a su entorno natural”, ha declarado, evidenciando la riqueza patrimonial, cultural y paisajística de esta comarca y su enorme potencial para seguir construyendo experiencias turísticas con identidad propia.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?