El CIFP Carlos Oroza abre sus puertas presentando su Laboratorio de Servicios 5.0

Se trata de un espacio singular y tecnológicamente equipado que recrea situaciones reales de trabajo en el alumnado

El CIFP Carlos Oroza abre sus puertas presentando su Laboratorio de Servicios 5.0

El CIFP Carlos Oroza celebró una jornada de puertas abiertas en el marco del proyecto de innovación educativa “Servicios 5.0”, una iniciativa desarrollada junto a los centros de excelencia en hostelería CIFP San Cristóbal de Gran Canarias, CIFP Hurtado de Mendoza de Granada y CIFP Camino de Santiago de La Rioja, encuentro que también contó con la presencia de profesorado de escuelas de hostelería del norte de Portugal y de centros gallegos de la red Eduhostalaría, y que tiene como objetivo transformar la formación en los servicios de restauración a través de metodologías activas y tecnologías avanzadas. Esta convocatoria contó con la participación de la directora xeral de Formación Profesional, Eugenia Pérez, y el responsable de la red de centros de excelencia en formación profesional del Ministerio de Educación, Manuel Marrero Hernández.

Durante la jornada se presentó el nuevo Laboratorio de Servicios 5.0, un espacio singular y tecnológicamente equipado que recrea situaciones reales de trabajo y permite al alumnado experimentar con herramientas como la realidad virtual, la inteligencia artificial aplicada al maridaje, estaciones de barismo, sumillería y micología, o espacios de showcooking. Se trata de un laboratorio vivo, pensado para aprender haciendo y conectando la formación con las necesidades reales del sector.

Además, el espacio cuenta con una zona “Chester”, un ambiente informal de conversación donde se invitará a los medios de comunicación a dialogar con el alumnado, exalumnado, profesorado y profesionales de la sala, para ahondar con una reflexión abierta sobre la situación actual del perfil profesional de servicios en restauración, cada vez más demandado por las empresas y, al mismo tiempo, con una falta preocupante de personas en formación para cubrir esa demanda.

Desde el CIFP Carlos Oroza realizan una llamada para reconocer al personal de sala como profesionales altamente cualificados, con habilidades técnicas y competencias humanas esenciales para ofrecer una experiencia de calidad.

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