Dia refuerza su compromiso por el producto fresco local aumentado su inversión en bonito del norte del Cantábrico 

El impulso de este producto forma parte del compromiso de la entidad con la alimentación saludable

Dia refuerza su compromiso por el producto fresco local aumentado su inversión en bonito del norte del Cantábrico 

Dia reafirma su compromiso con el producto de cercanía y la sostenibilidad con el arranque del bonito del norte, un pilar de la tradición pesquera del Cantábrico. La entidad apuesta por este pescado local que tiene una sólida presencia en sus tiendas con mostrador de pescadería y que este año cuenta con una inversión de más de 700.000 euros, un 10% más que el ejercicio anterior. Así, la red líder en tiendas de proximidad  ofrece a sus clientes un producto fresco y de la máxima calidad, procedente del Mar Cantábrico  y con el sello MSC (Marine Stewardship Council).

El bonito del norte es una especie de gran valor gastronómico, apreciada por su carne clara, fina y su sabor inconfundible. Tradicionalmente, su temporada de pesca se extiende de junio a septiembre. Para poder ofrecer este producto a sus clientes, Dia se abastece directamente de las lonjas de Galicia (Vigo y Celeiro), Asturias (Avilés) y País Vasco (Getaria y Ondarroa). Gracias a ello, se asegura que el pescado llegue a las tiendas en menos de 24 horas desde su descarga, garantizando su frescura. 

La compañía brinda a sus clientes una variedad de presentaciones de bonito del norte: piezas enteras (grande, mediano, pequeño) hasta despieces como las rodajas (extra grande, grande, mediano). No obstante, las rodajas son el corte más utilizado porque, dependiendo de su grosor, se pueden emplear en cualquier preparación culinaria y por su precio más económico.

El impulso de productos frescos y de alto contenido nutricional, forma parte del compromiso de Dia con la alimentación saludable que promueve a través de su programa “Comer mejor cada día”  Bajo esta iniciativa, Dia quiere contribuir a mitigar las barreras alimentarias y facilitar la adopción de unos buenos hábitos de alimentación.

«En Dia, entendemos la importancia de ofrecer a nuestros clientes productos que no solo sean de calidad, sino que también respeten el medio ambiente y las tradiciones locales», explica José Manuel Blanco, director de Frescos de Dia España. «Nuestra apuesta por el bonito del norte es un reflejo de este compromiso. Trabajamos mano a mano con las lonjas del Cantábrico para llevar a la mesa de nuestros clientes un producto que es sinónimo de frescura, sabor y sostenibilidad.» añade Blanco. 

Esta apuesta por el producto fresco local se enmarca en el Plan Estratégico 2025–29 de Grupo Dia, que bajo el lema ‘Creciendo cada día’ persigue, entre otros aspectos, garantizar a los consumidores un surtido de máxima calidad, con un firme compromiso con los productos frescos y con generar valor sostenible en las comunidades donde opera.

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