Cubela y Nava Castro visitan el Refuxio da Carballeira, una apuesta por el turismo natural en Rebordelo

Son cuatro cabañas ecológicas que ofrecerán una experiencia única

Cubela y Nava Castro visitan el Refuxio da Carballeira, una apuesta por el turismo natural en Rebordelo

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, realizaron una visita institucional al nuevo proyecto turístico Refuxio da Carballeira, situado en Quinteiro de Arriba, en la parroquia de Rebordelo, formado por cuatro cabañas ecológicas que ofrecerán a los huéspedes una experiencia única plenamente integrada en el entorno natural. 

Este complejo, de promoción privada en el que se invirtieron unos 350.000 euros, contó con el acompañamiento del Concello en toda la tramitación administrativa, asesoramiento en materia de permisos sectoriales ante los distintos organismos y también se benefició de una exención del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), medida adoptada por el gobierno municipal que preside Jorge Cubela desde hace años y que supone una ayuda muy importante para las personas y empresas en el medio rural. 

El Refuxio da Carballeira, que espera estar operativo para esta Navidad, se trata de un innovador espacio de turismo rural que integra la construcción en madera de cuatro cébalas ecológicas en un entorno natural único, rodeado de caballos, con el objetivo de ofrecer una experiencia sostenible y plenamente vinculada a la naturaleza. 

Cubela valoró muy positivamente este proyecto y destacó que “el emprendimiento en el rural es la mejor fórmula para mantener viva nuestra tierra y generar oportunidades de futuro”. Por su parte, Castro puso en valor “la belleza tanto de las construcciones como del entorno”, augurándoles gran éxito. 

Los promotores del Refuxio da Carballeira subrayaron que su intención es “crear un espacio donde se integren las cabañas y la naturaleza; por eso las maderas naturales de alta calidad empleadas y la construcción artesanal son una pieza clave”. 

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?