La Deputación de Ourense dará un nuevo impulso a la Vía de la Plata

La institución provincial planifica una acción específica para potenciar este territorio vinculándolo con la Alta Velocidad ferroviaria

La Deputación de Ourense dará un nuevo impulso a la Vía de la Plata

La Deputación de Ourense reforzará su apuesta por la Vía de la Plata mediante un plan de actuación que se formalizará con la firma de un nuevo convenio de colaboración con Turismo de Galicia, según avanzan desde la institución provincial. Para el presidente, Luis Menor, “estamos ante un objetivo estratégico dinamizador de la provincia por su enorme atractivo turístico”. Por ello, la institución provincial intensificará los esfuerzos para potenciar esta “herramienta clave” para el desarrollo de la provincia.

Así, para aprovechar el “potencial diferencial” que supone la llegada del AVE, la intención de la Deputación es facilitar que los viajeros que llegan a la estación de A Gudiña puedan comenzar en este municipio su Camino en bicicleta, o bien desde la capital provincial a pie, lo que les permitiría en ambos casos conseguir la correspondiente acreditación. Para ello, la Deputación va a articular reuniones con diferentes asociaciones y colectivos, así como con los alcaldes de los municipios de A Gudiña, Laza, Vilar de Barrio, Xunqueira de Ambía, Riós, Verín, Monterrei, Trasmiras, Xinzo, Porqueira, Rairiz de Veiga, Sandiás, Allariz, San Cibrao das Viñas, Vilamarín, San Cristovo de Cea, Piñor y Ourense, con el fin de “aprovechar y a su vez potenciar” los recursos de cada concello.

Precisamente, este jueves el Consistorio capitalino acogió una reunión técnica de la Red de Ciudades AVE, asociación de destinos turísticos de España conectados por la alta velocidad. El Concello de Ourense forma parte de esta entidad, que tiene como objetivo promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común.

La concelleira de Turismo, Noa Rouco, asistió a esta sesión de trabajo, que reunió a personal técnico de las áreas de turismo, desarrollo económico o marketing de ciudades como Barcelona, Murcia, León, Villena, Sevilla, Zaragoza, Córdoba, Segovia, Granada, Madrid, Lleida y Ciudad Real. En el encuentro, se analizaron aspectos como las estrategias y modelos de promoción turística, la creación de grupos de trabajo y propuestas formativas, entre otros.

En ese sentido, el Concello de Ourense tiene interés en “fomentar el desarrollo turístico de la ciudad aprovechando esta infraestructura de comunicación ferroviaria y aprender de la experiencia de otras localidades con las que comparte la condición de ciudad AVE”, apuntan fuentes municipales.

¿Quieres recibir nuestra revista por 30€ al año?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.